RUKAPILLAN

Festival Rukapillan 2023

6 Festival de Arte y Cine Rukapillan, en Abril del 2023, en Pucón – Chile.
ICC correspondiente a la convocatoria para el financiamiento de iniciativas Culturales Comunitarias 2022.


GRATUITO Y ABIERTO A TODA LA COMUNIDAD. Este año nuestro objetivo es ampliar la convocatoria y la participación de la comunidad como audiencia. Queremos activar y fortalecer la programación cinematográfica y artística chilena en la comuna de Pucón, Villarrica y Curarrehue. 

INCLUSIVO Y DIVERSO: Vamos a incluir distintas temáticas como medio ambiente, diversidad de género y pueblos originarios. Queremos brindar una programación cinematográfica y artística que sea entretenida, diversa e inclusiva y que interpele a la comunidad en la que vivimos. Además, por primera vez, el Festival estará disponible en Internet: quienes no puedan participar de forma presencial podrán acceder a la selección de cortometrajes en competencia a través del sitio web de Rukapillan Cine y Cultura la semana posterior al Festival.

IMPULSADO POR UNA RED DE TRABAJO. Queremos potenciar y fortalecer los lazos que nos unen como comunidad. Es por esta razón que el Festival es un trabajo que hacemos en conjunto con otras organizaciones y colectivos sociales de la zona como Amar Amar, la ONG Aguas Libres de Villarrica, la organización ADKIMVN Cine y Comunicación Mapuche y la Agrupación Artística Cultural KO-PANQUI.

El 6º Festival de Arte y Cine Rukapillan se realizará a finales de abril en Pucón. Con entrada libre y gratuita, el Festival presentará una competencia de cortometrajes e exhibirá películas nacionales. También impulsará charlas con artistas invitados y talleres abiertos a la comunidad.  

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top